PROBANDO CHAMPÚS SIN SULFATOS

Normalmente cuando buscamos un champú para nuestro cabello queremos un producto que nos dé resultados óptimos, buscamos tener un cabello brillante, sano y bien cuidado. Supongo que últimamente has oído nombrar mucho los champús sin sulfatos y es que a mí también me invadió la curiosidad hasta que decidí investigar y porque no? Probarlos, pues aquí te cuento como ha sido mi experiencia con este producto que últimamente está muy cotizado.


La primera vez que oí sobre estos champús fue en las redes sociales de una celebrity que sigo desde hace algún tiempo. Primeramente me llamaba la atención que para ser modelo tuviera un cabello tan sano, sabiendo todo el mundo que los cabellos de las modelos están sometidos a muchos químicos, lacas, planchas y tensiones. Así que partiendo de esto decidí ver cuales eran las propiedades de este producto y ver si era posible para mi usarlo.


Antes que nada debemos saber que es el sulfato, pues bien el sulfato es una sustancia química que se utiliza en los champús como agente de limpieza y es el responsable de que tu champú haga espuma, atrapan la suciedad del cuero cabelludo, si bien no son dañinos para la salud ni peligrosos para tu cabello, bien es cierto que eliminan gran parte de la grasa natural de tu cuero cabelludo.

Los champús sin sulfatos están indicados a cabellos maltratados y con tendencia al encrespamiento ya que hidratan la fibra por más tiempo. Al ser un champú suave está recomendado a cabellos teñidos ya que permite que la coloración dure mas tiempo y a su vez los cabellos que están sometidos a alisados de queratina.

Mi experiencia.

Antes de comenzar a usar los champús sin sulfato no le daba mucha importancia al tipo de producto que utilizara para limpiar mi cabello porque siempre he tenido una cabellera que se adapta a cualquier producto (o por lo menos eso pensaba yo), tu cabello esta hablando constantemente y normalmente no prestamos atención, cuando nuestro cabello se cae, se vuelve quebradizo, áspero, reseco o se encrespa de una lavada a otra está dándonos constantes señales. Anteriormente pensaba que todos estos signos eran normales y que formaban parte de un ciclo normal de nuestro cabello.

El día que comencé a oír lo que decía mi cabello y empecé a darle lo que él quería note como se volvía mas brillante, sedoso y manejable. La verdad es cuando le das a tu cabello lo que el necesita tu pelo te lo agradece y el cambio se nota. Lo primero que hice fue investigar sobre las propiedades de estos champús y ver si yo por mi tipo de pelo podía utilizarlos, yo soy de cabello seco con muy poca tendencia a grasa, de hecho normalmente lo lavo una vez a la semana y mientras mas sucio mas bonito se ve, así que decidí un día probar con este tipo de champú y puedo decir que el cambio se nota desde la primera lavada, mi cabello tenía una textura muy suave y realmente se notaba limpio. Yo decidí probar con un champú de la marca Babaria sin sulfato con aceite de semilla de cannabis (esto me llamo mucho la atención), y su precio es realmente accesible.

Champú Reparación Total de Aceite con Semilla de Cannabis ...

 Este producto en su proceso de lavado me sorprendió que para ser sin sulfato hiciera bastante espuma, además tiene un aroma bastante agradable que queda en el cabello. Al momento de secarse queda con bastante brillo y suavidad y permanece limpio por varios días, además de esto he notado que ya no tengo caspa.

 

Este es mi resultado.


Ventajas de usar champú sin sulfatos.

  • Indicado para todo tipo de cabello, especialmente maltratados.
  • Mayor retención de humedad.
  • En la mayoría de los casos no es necesario el uso de acondicionador.
  • Respeta y equilibra el pH natural de tu cabello.
  • Favorece la producción de grasa natural.
  • Favorece la disminución de la caspa.

 

Desventajas de usar champú sin sulfatos.

  • Precio, son un poco mas costosos que un champú normal y más difíciles de encontrar sin embargo ahora en el mercado encuentras distintos precios y la verdad que el resultado lo vale.
  • No hacen espuma. En su mayoría si, pero esto no tiene porque ser malo es solo que estamos acostumbradas a asociar la espuma con la limpieza.
  • Perderás Volumen. En la mayoría de los casos ocurre que se pierde volumen porque estos champús poseen anti encrespamiento.
  • No poseen aroma. También es algo que asociamos a la limpieza y es que en la mayoría de los casos es así.

 

Espero que mi experiencia te haya servido de guía, yo por mi parte seguiré probando cosas y mostrándoles los resultados, así que suerte en tu búsqueda y deseo que puedas dar con el producto que saque toda la belleza de tu cabello.


Comentarios

Entradas populares